Login

Signup

Conduce tu vida

 

Casa Pellas desarrolla el programa “ Conduce tu vida” en el cual asume el compromiso de abordar el problema de la seguridad vial desde su visión de desarrollo sostenible, en la que se promueve el manejo responsable y una convivencia social basada en los valores  protegen la vida ,  por ello decidimos trabajar en alianza público privada con la Policía nacional, comunidad educativa y ONGs  con el objetivo de  promover el desarrollo de una cultura vial desde un enfoque preventivo.

Desde el 2012 hemos implementado el programa Conduce tu vida y la exitosa campaña “Yo soy un héroe al volante” el cual tiene 3 componentes claves: (poner fotos de cada componente)

1. Educación y promoción vial

Fortalecimiento de la educación vial a través de guías metodológicas para docentes de primaria y segundaria que facilitan el desarrollo de actitudes, conocimientos y valores de seguridad vial en los alumnos utilizando aprendizaje contextualizado e innovador que incluye, música, juegos y el uso de tecnología.

367626
Alumnos que reciben la clase de seguridad vial
2820
Conductores Capacitados

2. Movilidad Sostenible y segura

Formación en Seguridad vial para clientes donde se desarrollan manuales y cursos tanto con clientes corporativos, como para nuevos conductores.

3. Desarrollo de Soluciones Creativas

Concurso DAIN es un hakatón realizado en alianza con ONG en el que participan jóvenes universitarios de diferentes carreras para crear aplicaciones y set de infografías sobre seguridad vial de las cuales se premian y se escoge la mejor para ponerla a disposición en las redes sociales de la empresa.

135
Proyectos de aplicaciones e infografías.

El programa incluye estos aspectos innovadores:

  • • Uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje
  • • Diseño del Programa a partir de criterios de replicabilidad, escalabilidad y sostenibilidad permitiendo eficiencia y amplia cobertura a la vez.
  • • Aprovechamiento de las competencias del negocio y la creación de la estructura de la escuela de manejo como parte de un servicio especializado que se brinda.
  • • Incidir en las políticas pública a través de un modelo de alianza público-privada, el cual potencia la transferencia de conocimiento a gran escala y asegura la sostenibilidad en el largo plazo.
Visitar web del Proyecto